Durante el segundo día de formación, iniciamos la jornada con un juego de cartas de póker que ha servido como introducción al concepto de las “3 F” (Feelings, Facts and Future) para analizar las emociones que los jugadores sienten durante el juego, los hechos que se producen y propuestas-relaciones con otros temas de nuestra realidad cotidiana.
Acto seguido, nuestro profe Carmine ha puesto un vídeo sobre “Dungeons and Dragons”, nos ha entregado una ficha para empezar a diseñar nuestro avatar como docentes y nos ha explicado los beneficios que tienen los avatares en nuestra profesión, especialmente en el aspecto de la evaluación.
Tras un breve descanso, docentes de Grecia, Francia y España han realizado sus exposiciones orales sobre sus centros educativos. A continuación, hemos jugado a algunos juegos online como “Tic Tac Toe” o “The Visit” con el objetivo de entender que los juegos, ya sean juegos de mesa o videojuegos, no son un simple entretenimiento, sino que son herramientas que permiten a nuestros alumnos aprender habilidades personales como “resolución de problemas”, “toma de decisiones”, “pensamiento lógico” o “trabajo en equipo”, aunque también somos conscientes de otros efectos adversos como la adicción.
Por la tarde, hemos aprovechado para visitar otros sitios de interés como la Iglesia de San Nicolás, considerada como la mejor representación del Barroco de la ciudad o el Museo de las Ilusiones, donde hemos disfrutado de múltiples efectos ópticos.