Durante esta semana, el Departamento de Orientación ha organizado distintas charlas y talleres informativos con objeto de responder a las inquietudes académicas y profesionales del alumnado de 4º ESO y 2º Bachillerato.
Así, han acudido al centro diversos profesionales que les han informado sobre estudios relacionados con Ciencias de la Salud (Medicina y Enfermería), Ingenierías (Grado de Telecomunicaciones, Mecánica, Robótica e Inteligencia Artificial), Enseñanzas Artísticas Superiores (Grados de Diseño Gráfico y Diseño de Moda). También se les ha explicado el Bachillerato de Artes Plásticas y el de Artes Escénicas, Música y Danza.
Por otro lado, han recibido información sobre Formación Profesional, tanto los que impartimos en el IES Antigua Sexi (Gestión Administrativa, Administración y Finanzas, Gestión de Alojamientos Turísticos y Emergencias y Protección Civil), como otras familias profesionales. Además, han recibido un taller de Orientación Laboral y Orientación Académica y Profesional. Por último, hemos tenido la visita de la Policía Local de Almuñécar y de la Guardia Civil de Granada, para explicarles en qué consisten estas profesiones y sus requisitos de acceso.
Estas actividades estarán complementadas más adelante con charlas sobre Nutrición y Dietética, visitas a la Universidad de Granada para informar sobre la P.A.U. y distintos grados universitarios, así como asistencia a la Feria de Formación Profesional de Motril, donde se explicarán los ciclos de grados medios y superior de la comarca. Por último, vendrán las Fuerzas Armadas para explicar cómo acceder.
Esperamos que estas actividades hayan sido útiles para nuestros estudiantes y que les ayuden a decidir por dónde quieren encaminar su formación futura. Igualmente, el Departamento de Orientación está abierto en los recreos para asesorar al alumnado en lo que necesiten.